sábado 20 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD




sábado 13 de diciembre de 2008

Carta a los Reyes Magos

Como viene siendo habitual cuando se acercan estas fechas, hay que escribir la carta de navidad en la que ponemos aquellas cosas que nos hacen ilusión que nos traigan los reyes magos. En Probéisbol nos sumamos a ello y hemos escrito nuestra propia carta que seguidamente podréis leer. Además, os invitamos a que escribáis la vuestra y que con gusto haremos llegar a sus majestades los RM.

Carta de Probéisbol a sus majestades los RM:

Queridos Reyes,


Sabemos que se trata de un año difícil. Con esto de la crisis, no habéis podido ni cambiar los anteriores camellos que tantos kilómetros tienen, pero no os preocupéis, que los que lleváis, seguro que llegarán lejos. Nosotros por nuestra parte, intentaremos ser mesurados en nuestras pretensiones.

Aquí tienes lo que os pedimos:


1- 200.000 € para promoción deportiva (para repartir en la federaciones que realmente hagan algo de promoción y haciendo su seguimiento)
2- Una hornada de 50 nuevos jugadores nacionales salidos de la cantera de los clubes que jueguen en la DH en el 2009.
3- Un seleccionador Nacional absoluto español.
4- Más jugadores autóctonos en la selección absoluta.
5- Una copa del rey con los mejores y clasificable para Europa
6- Unas selecciones españolas de categorías inferiores exclusivamente con jugadores de los clubes españoles.
7- Un bonito espectáculo en la próxima edición de la Liga nacional.
8- Esto te lo llevamos pidiendo muchos años y nunca nos lo has podido dar. Una medalla de oro en el Campeonato de Europa Absoluto.
9- Un nick para todos los que entran en esta página a escribir.
10- Respeto y tolerancia en los escritos de algunos.
11- Y por último salud para que sigamos informando a todos.

Son muchas cosas, no pretendemos que nos traigas todas así que elige solo tres.

Probéisbol

El Seleccionador Nacional

Desde la finalización del pasado preolímpico celebrado a principios de este año son muchos los rumores acerca de un nuevo seleccionador nacional absoluto. La verdad es que la duda es doble ya que por una banda, no se ha informado oficialmente en los medio de información de la federación del cese del anterior seleccionador, como tampoco de quién va ser el nuevo. Si bién, se da por hecho de que ese cese o renuncia a continuar se produjo hace ya meses atrás, sería bueno empezar a saber ya, quién va a ser su sustituto. El letargo de esta toma de decisión, no sabemos si ha sido por no encontrar a la persona adecuada o bien por la cercanía a las elecciones, cosa comprensible. Lo cierto en todo esto, es que se escuchan posibles nombres. Uno de ellos el de Miguel Erroz quién llevó con éxito a la selección sub-21 en el europeo de Pamplona. ¿Será valiente la federación y pondrá a un español en el cargo?. Aunque también podríamos hacernos la pregunta de forma diferente. ¿Será tan valiente el seleccionador como para estar a cargo de una selección llena de nacionalizados que han jugado semiprofesional?. De los cobardes no se ha escrito nunca nada, ¿será esta la primera vez?

lunes 1 de diciembre de 2008

JULIO PERNAS REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

JULIO PERNAS REELEGIDO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN
En la mañana del pasado sábado día 29 Julio Pernas fue reelegido Presidente de la RFEBS en la Asamblea General celebrada en la sede del COE. La reunión fue inaugurada por Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, quien deseó suerte a la nueva Asamblea elegida recientemente.
Aún siendo el único candidato, Julio Pernas recibió el apoyo de 36 de los 37 miembros de la Asamblea presentes (del total de 42 que la componen). Una vez elegido, Julio Pernas pronunció un breve discurso en el que, además de agradecer el apoyo recibido, indico los principales objetivos de su nuevo mandato, dentro de una línea continuista y equilibrada.

domingo 9 de noviembre de 2008

RUMORE RUMORE

Rumore Rumore, es la sección que vamos a dedicar para hablar de los rumores de fichajes y nuevas altas de los equipos de la división de honor. Los clubs pocas veces confirman fichajes nuevos pero es una epoca de movimientos importantes de jugadores y es por ello que le hemos puesto este nombre a la sección. Este es el momento de que publiquéis lo que se puede escuchar en radio macuto

miércoles 29 de octubre de 2008

Elecciones a la RFEBS

Como muchos sabéis el órgano supremo de la RFEBS es la asamblea general. En dicha asamblea están representados, los árbitros y anotadores, jugadores, técnicos, clubes y federaciones autonómicas. De cara a las próximas elecciones os adjuntamos la lista completa de las candidaturas por cada estamento. Ya sabéis que si queréis opninar lo podéis hacer enviando vuestro comentario.

sábado 18 de octubre de 2008

Strikexpress 108

STRIKEXPRESS 108

viernes 17 de octubre de 2008

¿RFEBS o RFEB y RFES?

Hace unos días una de nuestras foreras Paji nos proponía un tema interesante para que se publicara en probéisbol. El tema que nos planteaba era el del sófbol y de cómo lo veíamos la gente del béisbol. Dicho tema ya esta siendo tratado en la página de bateando.com así no lo trataremos exactamente como ella lo planteó pero seguramente será igual de interesante.

Nuestra propuesta de tema es:
¿Creéis que béisbol y sófbol son el mismo deporte?. Creéis que tienen que estar en la misma Federación? ¿Para quién pensáis que es mas beneficioso el estar en la misma federación, para el béisbol o para el sófbol? En fin muchas cuestiones que tienen un sentido y es que en muchos países europeos existen dos federaciones separadas y otros que no como en España e Italia.

Algunos seguramente dirán que en esta página se dijo que no se hablaría de sófbol porque era una página de béisbol. Es cierto que se dijo pero este tema nos interesa a todos porque cambiaría mucho el futuro de los dos deportes.

Paji grácias por tus ideas

Saludos: Probéisbol

domingo 12 de octubre de 2008

Informe de lo sucedido en Murcia

Os adjuntamos el comentario publicado por el Sr. Ricardo Garre que nos parece útil y posiblemente la mejor forma de hacer llegar vuestras protestas de lo sucedido en Murcia a la RFEBS al margen de que lo puedan o no hacer las personas obligadas a ello:
"Leo, que personas que estan participando directamente en el campeonato de Murcia, estan asistiendo a graves deficiencias en su organización.Por favor, les pediría, si tienen a bien, puedan hacerme llegar un informe sobre lo sucedido en este campeonato y el anterior. Si además pueden adjuntar fotos, mucho mejor. Me ocuparé personalmente, de hacer llegar esto a la RFEBS."

Agradecemos el ofrecimiento del Sr. Garre.

Probéisbol

Campeonato de España alevín mixto con máquina de lanzar

Miralbueno campeón de España alevín mixto con máquina de lanzar.
Miralbueno y Navegantes de Almería se veían las caras en la final del nacional.
El equipo maño venía de jugar unas semifinales muy ajustadas contra el equipo catalán del Sant Boi mientras que el los Navegantes se deshicieron claramente de los navarros del Irabia.
La final fue claramente para el equipo maño del Miralbueno. Los peques de los Navegantes no estuvieron muy finos en defensa y permitieron muchas carreras para un resultado final de 21 a 11 para el Miralbueno.

Final pues diferente e interesante a lo que estamos acostumbrados a ver ya que normalmente Valencianos, Catalanes, Navarros, Madrileños o Canarios son los que se disputan las finales de los nacionales, pero sin duda merecida y trabajada las plazas de los dos equipos.

Las duras condiciones del torneo, climatología, estado de los terrenos, etc, da más valor a la hazaña de estos niños. Seguramente una lección habrán dado a mas de uno, ellos juegan por diversión y eso es difícil de ver hoy en día en las categorías mas adultas.

Queremos felicitar al ganador pero también a todos aquellos participantes, entrenadores y directivos que trabajan día a día para promocionar el béisbol, potenciar la cantera y asegurar el futuro de nuestro deporte.